El Smartwatch Pebble se conoce por ser uno de los primeros relojes inteligentes en salir al mercado. Después de enfrentarse con grandes del sector tecnológico como Samsung, LG o Sony , este dispositivo sigue siendo un referente en el mercado de los Smartwatch.
En el año 2012 se creó esta compañía para presentarnos un dispositivo diferente de los que podíamos encontrar en el mercado. Hasta ese momento no era posible
comprar un smartwatch de garantías, y Pebble nos trajo un dispositivo diferente a los que fueron lanzados posteriormente.
Por una parte
Pebble se caracteriza por una
pantalla de tinta electrónica, el cual por ahora no es utilizada por ningún fabricante de los grandes, aunque Sony tiene un proyecto secreto en este sentido.
Hay que recordar que este reloj apareció en el mercado de una manera singular, y es que se financio a través de un crowdfunding donde consiguió un millón de dolares.
Tras varios meses Pebble presentó su modelo en acero, con un diseño más refinado y elegante que hizo ganar en "carisma" a esta singular marca.
El futuro del Smartwatch Pebble
Pero el futuro de este Smartwatch es mucho aún, la compañia a través de su representate Migicovsky nos informa que se esperan muchos cambios para el año 2015 y que preparan un Smartwatch que no se a visto en el mercado.
Según la entrevista que le realizó
CNET , la unidad un millón se compró el día 31 de diciembre del 2014. También destacó que durante el año 2014 se vendieron más de 600.000 smartwatches desde marzo. Este mes es simbólico para la marca ya que en este mes la compañia rebajó el precio de dispositivo. El Pebble "normal" tiene un precio de 99,00 $ y el Pebble de acero un precio de 199,00$.
Recordamos que
Pebble es un dispositivo que es compatible con
Android Wear, tal como contamos en un anterior artículo que puedes
leer aquí. Pero que dispone de su propia plataforma de desarrolladores, y que desde hace algún tiempo creo un
emulador, para que los creadores de aplicaciones pudieran hacer aplicaciones para Pebble.
Esperamos con impaciencia cuales son esas sorpresas que nos depara los nuevos Pebble, y así poder evaluar si será buena idea
comprar smartwatch Pebble en el futuro.