Hace algún tiempo, la compañia Sony anunciaba en el Ces de Las Vegas la segunda generación de su dispositivo reloj inteligente para los sistemas Android.
El nuevo
Sony SmartWatch es un gran paso adelante a diferencia de su modelo de su generación anterior, pero después de su aumento de precio, sigue siendo un accesorio con un parámetro de usuario definido.
Por este motivo en este artículo hacemos
un análisis al Sony SmartWatch, daremos los alcances de su diseño y también sobre sus componentes más importantes.
Comprar este Smartwatch ahora sale más beneficioso al salir algunos modelos superiores.
Diseño del Sony Smartwatch
Su diseño es casi similar al modelo anterior, el cambio más revolucionario de este nuevo
SmartWatch podemos observarlo en su pantalla, el cual es una
OLED de 1.3 pulgadas.
Aparte, mientras que su primera versión poseía un
marco táctil, en este nuevo SmartWatch la pantalla puede ser tocada en todo su conjunto. Así, podemos disponer de un dispositivo muy funcional, como la pantalla táctil de cualquier Smartphone.
El diseño del
Sony SmartWatch es simple, con un frontal liso el cual se cruza con un marco metálico. En el lado derecho, como sucede con los relojes clásicos, encontramos el único botón físico, el de encendido.
En la parte inferior se puede apreciar el diseño de pinza que funciona para poder ajustarlo a las correas, así como también un puerto de conexión que sirve para recargar el reloj.
Sony no ha apostado por una conexión
microUSB y en su lugar ha colocado un
puerto propietario el cual se engancha gracias a un sistema imantado a una base. Este método nos sirve para cargar el reloj.
Configurar el reloj de Sony
El primer paso a realizar es la configuración de nuestro
reloj Android de Sony es muy simple: Debemos
sincronizarlo vía Bluetooth con nuestro móvil. No debemos olvidar que este es un dispositivo de forma autónoma, no es un móvil por sí mismo, sino un aparato que necesita de un terminal (Smartphone o tablet) para funcionar.
Después, con
la aplicación SmartWatch procedemos a instalar los módulos y las diversas aplicaciones que deseamos usar en nuestro reloj. De fábrica, solo veremos un widget de eventos instalados, así que deberemos configurar el SmartWatch a nuestro gusto.
La instalación y configuración debemos hacerla de uno en uno, lo cual nos tomará un poco de tiempo. Después de instalarlas, debemos regresar al teléfono para poder configurarlas, añadir nuestras cuentas, y medir el comportamiento que deseamos que tenga el reloj.
Funcionamiento del Smartwatch
Una vez que hayamos terminado con la configuración, ya podremos pasar a utilizarlas e investigar los diversos usos que le podemos dar.
Con algunas aplicaciones como
modo alerta o modo total, el
SmartWatch nos da una idea rápida de quien nos está llamando (así como también decidir recibir las llamadas, rechazarlas desde nuestro reloj o usando el
manos libres), recepcionar notificaciones de correos, tweets o actualizaciones de nuestros estados en Facebook, diversas alertas de temperatura en nuestra ciudad y tener hasta 50 aplicaciones disponibles.
Como podemos ver, si queremos
comprar el Sony SmartWatch es un dispositivo muy completo. Es ideal para poder utilizarlo de diversas maneras así como también para aprovechar la gran variedad de útiles aplicaciones con las que cuenta, es un reloj muy recomendado y a muy buen precio
.